viernes, 8 de febrero de 2013

La irremediable frustración de ser quién se es...





Hoy encontré ésta bonita imagen... muy reflexiva y un tanto utópica a mi parecer y es que Gandhi definió 10 principios básicos para cambiar al mundo, no se si sea verdad no se si sea mentira y sólo usen su nombre para poder distribuir estas frases al mundo y el pobre hombre ni enterado estuvo que el inspiró esta clase de pensamientos, profundos y supongo que para él o para quién los escribió, llenos de sentido, pero para mi el aplicarlos me parece un tanto surrealista y fantasioso.

Veamos... una por una...

1.- Cámbiate a ti mismo.- ¿Por qué diablos me voy a cambiar a mi mismo si me siento bien como soy? Si me gusta maldecir y me gusta gritar y sobreactuar y sonreír cuando al mundo se lo está cargando la chingada, cuál sería el motivo por el cual debería cambiar? ¿Por qué cambiarme cuando soy la única persona cuerda dentro de mi mundo donde los demás están faltos de sentido y de noción de lo agradable que es la vida aún cuando se encuentra agonizando en tu interior?, lo importante es disfrutar el dolor que provoca porque eso te hace apreciar más los contados momentos buenos que ella te da....
2.- Tú tienes el control.- Jaaaaaaaaajajaja nada más falso que eso... en que momento voy a tener el control si vivimos dentro de una sociedad donde si no se hace lo que se piensa "es correcto" se es juzgado severamente por todos, excluyendote así del mundito de fantasia donde todas las personas creen vivir... donde la moral y las buenas costumbres pueden más que un... "Yo quiero... a mi se me antoja... a mi me gusta..." Es dificil que las personas puedan salir de esa zona de confort que les da la sociedad y se abran libremente a lo que de verdad vale la pena y no solo a lo que se espera de ellos.

3.- Perdona y déjalo ir.- Siendo sinceros... cuando alguien nos agrede, nos dice, nos pega en lo más profundo del alma... muchas veces "sin el afán de ofender" lo perdonamos así sin más? No mentamos madres? no le deseamos toda cosa de malos augurios... y explotamos y gritamos y decimos que no queremos volver a verlo jamás...? o nos decepcionamos tanto que el solo volver a pensar en el hecho que nos llevó a odiarlo nos duele? El que diga que perdona así sin mas y lo deja ir es un hipócrita, un falso y un mentiroso o un santo... porque aunque podamos volver a estar bien con esa persona, jamás va a regresar el nivel de confianza o de compenetración que con ella teníamos... viviremos a las vivas y esperando no nos vuelva a hacer alguna chorreada de esas que al parecer le encanta hacer.

4.- Preocúpate del ahora.- Por fin algo cierto caray!!! De que nos sirve torturarnos por lo que hicimos ayer, hace un año y vivir en una constante chaqueta mental por algo que ya no podemos cambiar...? O imaginando lo que podrá ser... Vive hoy porque mañana quién sabe si estés vivo.

5.- Sin Acción no vas a ninguna parte.- No esperes que las cosas te lleguen gratis, que nadie te va a regalar nada... si quieres salir adelante, estudia, relacionate, aprende... actúa... a veces no es fácil, la jodida vida se empeña en poner piedra sobre piedra sobre nuestro entusiasmo, pero detente un momento toma aire, llora y luego sigue escalando aunque tardes en llegar algún día llegaras a donde tú te lo propongas, no te limites ni te autocompadezcas, en el momento en que sientas lástima por ti mismo, ya valiste madre...

6.- Todo el mundo es humano.- Como bien decía mi abuelita "Todos tenemos dos hoyitos en la nariz", cierto es que todos cometemos errores y aciertos y no podemos ir por el mundo juzgado cruelmente a quien no hace lo que a nuestro parecer es "el deber ser" porque a nosotros no nos parece que nos digan.. Debiste haber hecho esto... y... nada mas pasa por tu mente... "Ya lo hice chingada madre ya dejenme en paz.. no me estén jodiendo" pero eso sí llega la revancha y nos damos vuelo... comprendamos la naturaleza del ser y a menos que nos pidan un consejo o sea nuestro hijo en edad de educarlo, intervengamos... de lo contrario seremos catalogados como unos "metiches" así sin más.

7.- Ve lo bueno de la gente y ayudale.- Hmm... me gusta pero no es muy aplicable... Y si a la persona le caigo re-gorda y no quiere que le ayude? Y si esa persona de verdad no tiene nada bueno? Jajaja... A veces te levantas con la firme intención de ser una buena persona de ver lo bueno en todos y ser feliz y te subes a la combi y dices "Buenooooooos Diaaaaaaas" y ni el eco fue lo suficientemente educado para contestar y te toca junto a la puerta y dices no importa da igual... Y le abres la puerta a todo aquél que pretende bajar y nadie absolutamente nadie te da las gracias y es en ese momento quitas tu cara de bartolo y te pones tu máscara de "quitense pendejos" y hasta ahi llegó tu buena intención.

8.- Persiste.- Ok persistan en lo que quieren si de verdad lo quieren pero en la persistencia pónganse sus rodilleras, coderas y casco porque ahhh jijos como duele caerse y caerse y volver a caer y levantarse y que te vuelvan a tirar... para llegar a tu objetivo... En mi caso la persistencia como que ya me está colmando el plato... estoy a dos de mandarla a molestar a su mamá.. lo que es lo mismo... a chingar a su madre!

9.- Se consecuente, se auténtico, se el verdadero tú.- No quieras ser quién no eres en realidad para agradar a las personas, no busques aceptación que es obvio que tú mismo no te das... en el momento en que aprendas a respetarte y a aceptarte tal como eres es entonces cuando vas a encontrar a las personas que valen la pena... mientras tanto viviendo de apariencias sólo te engañas a ti mismo y a la bola de pendejos que te rodean y que se encuentran fingiendo igual que tú... y lo más importante, no eres feliz.

10.- Continúa creciendo y Evoluciona.- No quieras vivir de tus antiguas glorias... es cierto que te ayudaron y te forjaron esa personalidad arrolladora que hoy en día tienes pero no puedes vivir en un circuito repitiendo conductas y actitudes que te sirvieron para llegar a donde ahora estás, porque entonces siempre llegarás al mismo punto, no irás más allá.

Después de la bonita reflexión, concluyo que para que haya un verdadero cambio en el mundo debes de aprender a ser feliz, aceptarte a ti mismo e ir más allá... dejar a un lado la hipocresía y actuar como de verdad quieres hacerlo sin afectar la esfera jurídica y sentimental del otro... en pocas palabras, definamos todo en una trillada frase "Vive y deja vivir".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Viri, aqui ando de chismoso en tu blog, en algunas cosas coincido contigo en otras mmm no tanto, ja.

Lo de cambiarte a ti mismo quiero pensar que se refiere, por ejemplo, la gente se queja de que lo políticos son corruptos y que roban, ok, entonces cambia tu y no des mordidas a los polis. Hay que cambiar para bien, y estoy de acuerdo, si tu estás feliz con tu persona no cambies por alguien que no eres tu.

Lo de yo tengo el control, no creo que sea nada falso, es muy cierto cada uno tiene el control de su vida, cada quien decide qué hacer y si te juzgan pues que te valga madres. Uno decide su propio destino, es ahi donde uno tiene el control, si yo decido irme por el camino del mal me va a ir mal tarde o temprano si decido por el del bien, te irá bien en la vida.

Lo de ver lo bueno y de ayudar si es aplicable, claro si la gente no quiere que se le ayude, como tu dices, pues no tiene caso. Está muy bien lo de llegar y saludar a los de la combi, si le abres la puerta y ni gracias te dicen pues en ti no quedó, no tienes por qué contagiarte de lo negativo de la gente. Si no te responden no le des importancia tu sabrás que hiciste lo correcto y que mostraste educación.

Lo demás coincido 100%

En fin es mi opinión, gracias a lo que he aprendido en la vida. Saludos. Cheve

Vira dijo...

Cheve muchas gracias por tu comentario... creo que tienes mucha razón... gracias por visitar, la retroalimentación es algo que aprecio bastante.. Un abrazooo:) Viri